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Catedral invierte $3,5 millones para mejorar sus servicios

El centro de esquí sigue incorporando equipamientos de última tecnología para esta temporada.

Con el objetivo de agilizar las operaciones en los puntos de venta en el cerro Catedral, Capsa realizó una inversión de $3,5 millones.

La montaña incorporará próximamente controladores fiscales de nueva generación homologados (al igual que los que se retiraron) por AFIP.
Se trata de impresoras de último nivel que poseen cabezales térmicos. A diferencia de las impresoras de tinta, permiten imprimir los tickets en pocos segundos. Estarán ubicadas en los 20 puestos de venta que se encuentran en el centro de esquí.

Otra de las importantes inversiones realizadas por Catedral Alta Patagonia (Capsa) es el desarrollo de un Plan de Estabilización de Energía en boleterías. Los equipos de operación incorporados funcionarán ante fallas de alimentación eléctrica y además brindarán mayor velocidad para la puesta en marcha tras un corte prolongado.

Para las instalaciones, deberán concretar el cableado a nuevo en las boleterías teniendo en cuenta la nueva configuración de red.
Para cada puesto de venta se instalarán tres cables de red (uno para el equipo, uno para la impresora y otro para telefonía IP), un cable de alimentación 220 volt estabilizado para todas las máquinas y un cable de alimentación sin estabilizar. Se cambiará el gabinete de red.

Colocarán también una llave termo magnética para la línea estabilizada y otra para la línea de alimentación sin estabilizar.

Asimismo, colocarán una UPS general por boletería. Las nuevas UPS podrán soportar cualquier micro corte de energía, y brindar un tiempo mínimo de acción ante cortes generales que permita terminar sin mayores inconvenientes la venta que se encuentre en proceso. Justamente se podrá realizar gracias al plan de estabilización de energía.

En tanto, con el objetivo de acotar los tiempos de respuesta de las terminales de tarjeta de crédito, la empresa Capsa adquirió nuevas terminales de escritorio (posnet) que operan con Internet como primera opción de comunicación y línea telefónica como segunda alternativa automática ante posibles caídas de red.

Los tiempos de respuesta para las transacciones son mucho más bajos: 80% menos que el POS de acceso telefónico. Se contará con este equipamiento en todos los puestos de venta.

Asimismo se desarrolló un nuevo sistema informático para canalizar las operaciones de facturación, que integra la plataforma Skidata con los requerimientos fiscales y de gestión de una manera ágil y segura. Este desarrollo estuvo encomendado a la empresa española Webdreams, partner de Skidata para desarrollos a medida.

“De la mano de un nuevo sistema de facturación y equipamiento de última tecnología fiscal, Catedral está en condiciones de contar con la integración total del sistema de venta con tarjetas POS al proceso de venta”, destacaron desde Capsa.

En este sentido, señalaron que están avanzando con la empresa Hasar en la implementación del sistema Intellicard. Se trata de una plataforma de integración de medios de pago que interconecta el sistema de ventas con múltiples medios de pago homologados por VISA, MASTER y American Express. Dentro de sus múltiples ventajas destacan la velocidad de respuesta inmediata y la eliminación de errores de doble digitación.

Es un proyecto ambicioso que por sus características y necesidades de desarrollos informáticos no es aconsejable instalar hasta tanto no se tenga instalado y normalizado el nuevo facturador. Se espera implementar en 2017-2018 como segunda etapa de mejora.

Mejoras en la venta on line
La evolución exponencial del “e-commerce” en los últimos años demuestra que las compras on line son una práctica ampliamente aceptada para la mayoría de los consumidores. Catedral no es la excepción y viene generando adeptos a esta modalidad de compra desde 2009.
Capsa informó que en 2016, y como resultado de un fuerte trabajo junto a la gente de WebDreams, pudo implementar una serie de reformas en la plataforma de venta on line que redunda en mayores beneficios para nuestros clientes y su experiencia de compra.

A diferencia de años anteriores en que la activación del servicio requería de 24 horas, desde 2016 la activación de los pases es inmediata y automática a partir del momento de finalización de la compra, lo cual “le permite a nuestros clientes acceder directamente a la montaña”, destacó la firma.

Ahora, la persona puede estar en la base del cerro, comprar su pase desde cualquier smartphone y dirigirse directamente a los molinetes. El único requisito previo es poseer una tarjeta KeyCard.

A su vez, Capsa está trabajando en ampliar los puntos de venta y acercar al cliente la posibilidad de adquirir previamente la KeyCard en lugares claves como terminales de transporte, hoteles y escuelas de esquí. De esta manera se facilita el acceso directo a la montaña.

El Pase On Line es el canal de preferencia designado por Catedral para acercar al cliente sus promociones y ventajas competitivas. En el sitio web de Capsa es posible encontrar descuentos y promociones para obtener la mejor tarifa. Siempre será más conveniente la compra on line que la compra en boletería, tanto en tiempos como en costos.

“Todas estas inversiones forman parte de un trabajo que se viene haciendo desde hace dos años con el objetivo de optimizar los plazos en la venta y así acelerar los tiempos de espera en boletería”, destacaron desde Capsa.

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