jueves , octubre 17 2019
Home / -Destacado / Cerro Bayo incorpora la nieve artificial y la gastronomía de Pedro Bargero

Cerro Bayo incorpora la nieve artificial y la gastronomía de Pedro Bargero

El cerro boutique invirtió 3 millones de dólares en al rimera etapa del proceso de innivación. Además el Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina”, llega a Bayo a través del exclusivo refugio Amex Snow House.

Con una inversión estimada de más de 3 millones de dólares, comenzó la construcción de la primer etapa del proceso de innivación. En esta instancia, se generará nieve para la pista Principiantes y para la pista Intermedia denominada “9”. El proyecto total contará con 26 cañones, y el objetivo final es llegar con la generación de nieve artificial a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base. Con esta importante obra, que se enmarca en el proceso de modernización que Cerro Bayo comenzó en el año 2009, el Centro de esquí se pone al nivel de los mejores ski resorts de América Latina.

Por otro lado, la cocina de Pedro Bargero, actualmente Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina”, llega a Cerro Bayo a través del exclusivo refugio Amex Snow House, accediendo a un beneficio exclusivo los socios Platinum y Black de tarjetas American Express.

IRAM 14001: otra novedad importante es que Cerro Bayo es el único centro de ski de América Latina que posee el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. IRAM considera que la gestión de este Centro contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios. Esta certificación implica el cumplimiento de variados estándares de cuidado del medio ambiente: programa de residuos, programa de uso de energía, programa de consumo consciente, y programa de información y concientización ambiental.

Actividades para no esquiadores: Villa La Angostura es un destino con múltiples posibilidades, por eso para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del esquí, Cerro Bayo les ofrece diversión en el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o sino practicar alguno de los seis tipos de caminatas sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga la montaña:

  • Caminata en la base del centro de esqui: esta caminata se realiza durante toda la temporada, con o sin nieve. Dificultad baja. Duración: 1 hora 15 minutos.
  • Caminatas en plataforma 1500: aquí se necesita un pase de esquí o un pase peatón.
  • Caminata de 40 minutos por el bosque: llegando a los miradores hacia lago Nahuel Huapi. Dificultad baja.
  • Caminata de 2 horas de duración (también en plataforma 1500): este es uno de los recorridos más bellos, muy recomendable por sus numerosas vistas panorámicas. Dificultad Baja+.
  • Caminata de descenso hacia la base al final del día: descenso por senderos hasta llegar a la base del Centro de esquí. Duración 2 horas. Dificultad Baja.
  • Caminata nocturna: caminando por la base del Centro de esquí, sumada una cena al finalizar la actividad. Esta caminata debe ser coordinada con anticipación.

Descuentos y beneficios: Los clientes de American Express Platinum, Black y Centurion podrán disfrutar de beneficios exclusivos:

  • 35% de descuento y 6 cuotas sin interés en paquetes contratando exclusivamente en www.cerrobayo.com.ar.
  • 15% de descuento en gastronomía.
  • 15% de descuento y 6 cuotas sin interés en ski rentals del Yeti en la Base del Cerro.
  • 20% de descuento y 6 cuotas sin interés en pases VIP Gold.
  • Además, podrán tomarse un momento de descanso en el espacio American Express Snow House, ubicado en la base del cerro, acompañado de la mejor gastronomía de Pedro Bargero.
  • Servicio de “shuttle” gratuito para los visitantes del Cerro desde los hoteles más importantes de la Villa. Volkswagen pone a disposición de los esquiadores el SUV T-Cross y la pick Up Amarok para traslados al Cerro. Con muchos servicios para los titulares de dichos vehiculos.

Compra de pases online: toda la oferta 2019 de Cerro Bayo podrá adquirirse online, desde la compra de pases como de paquetes turísticos, obteniendo bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas, y muchos sorteos durante la temporada, lo cual se plasma especialmente en el acuerdo con la tarjeta American Express. El CLUB GOLD renueva su oferta, y las personas que adquieren pases Gold reciben en este espacio un servicio personalizado y excelentes beneficios, como el muy requerido “fast track” a los medios de elevación.

Vea también

Las Leñas, repleta de nieve, espera una temporada bien arriba

El centro de esquí más importante de alta montaña recibe a grandes y chicos a …