Novedades

safety

Para saber actuar ante una avalancha

En Cerro Castor se vienen organizando las Cape Horn Safety Clinics, con un objetivo tan claro como importante: generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña.

La modalidad del esquí fuera de pista cada año tiene más adeptos. Y más allá de ser una disciplina muy atractiva, también implica un mayor riesgo de sufrir una avalancha. Conscientes de eso, en Cerro Castor se vienen organizando las Cape Horn Safety Clinics, con un objetivo tan claro como importante: generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña. Eso significa brindarles a los esquiadores las herramientas necesarias para que sepan cómo manejarse en caso de sufrir un contratiempo en la montaña.

Durante el mes de julio y lo que va de agosto ya se realizaron varios encuentros, y ahora el próximo está previsto para el domingo 10 de septiembre.

Presentadas por Cape Horn, marca líder en indumentaria de montaña en Tierra del Fuego, la convocatoria es para todos los esquiadores y snowbordistas que estén interesados en conocer los criterios de seguridad invernal, y también cómo es la dinámica de búsqueda de avalanchas.

La estructura de las clínicas incluye una fase teórica, en la que se repasa el equipo necesario y recomendado, además de todo lo señalado respecto a cómo manejarse en la montaña. Y luego todo finaliza con un simulacro de búsqueda. La actividad es gratuita, con cupos limitados. Y los participantes reciben un sticker de Certificación para su casco. El horario de comienzo siempre es a las 14, con un encuentro en el meeting point de la base. Y la duración aproximada es de dos horas.