lunes , agosto 13 2018
Home / Eventos / Chapelco / Tetratlón de Chapelco 2016 para su 30ª edición

Tetratlón de Chapelco 2016 para su 30ª edición

En el invierno 2016 Chapelco Ski Resort celebrará 30 años de aventura. El próximo 6 de agosto largará la edición aniversario más importante del Tetratlón de Chapelco, con la emoción de haberse convertido en la competencia que, desde su creación en 1987, lideró el crecimiento de las carreras multi-disciplinas en el país.

Las inscripciones para esta especial edición ya están abiertas. Nadie puede quedarse afuera de la carrera de aventura más histórica y extrema, una de las pruebas más exigentes de la Argentina, la primera en incluir el esquí, en una competencia de disciplinas combinadas.

Una vez más las etapas de esquí, mountain bike, kayak y running se vivirán en los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes, con un recorrido total de aproximadamente 85K.

La largada será en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Esquiarán 15K por las pistas del centro de esquí.

Ya en el parque cerrado de la base dejarán los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 44K por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

La tercera etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10 remando en aguas frías y cristalinas.

El tramo final de 17K, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

Vea también

Freestyle en el Snowpark

Del 19 al 21 de septiembre, en el Snowpark de Chapelco, los amantes del Freestyle …