lunes , agosto 13 2018
Home / -Destacado / The North Face Safety Clinic

The North Face Safety Clinic

La modalidad de fuera de pista gana adeptos año a año en los centros de deportes invernales. Por esto se incrementa también el número de accidentes que se registran anualmente. No sólo las rocas y los pozos de hielo son ámbitos de peligro: el mayor riesgo lo representan las avalanchas.

The North Face presenta este año sus Safety Clinics, con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña. ¨Convocamos a esquiadores y snowbordistas para formarlos en base a criterios de seguridad invernal y dinámicas en búsqueda de avalanchas¨, destaca Daniel Catania, de South People Patagonia, a cargo del desarrollo de las clínicas. ¨Así mejoramos el movimiento de las personas por la montaña e incorporamos con este proceso una población activa “en caso de necesidad” para distintas situaciones reales¨, explica.

La estructura incluye una fase teórica en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizan con un simulacro de búsqueda. Los participantes reciben un Sticker de Certificación para su casco.

Vea también

La dinastía de esquiadores

El sorprendente caso de una familia que ya lleva cuatro generaciones que se dedican al …