miércoles , mayo 22 2019
Home / -Destacado / The North Face Safety Clinic

The North Face Safety Clinic

La modalidad de fuera de pista gana adeptos año a año en los centros de deportes invernales. Por esto se incrementa también el número de accidentes que se registran anualmente. No sólo las rocas y los pozos de hielo son ámbitos de peligro: el mayor riesgo lo representan las avalanchas.

The North Face presenta este año sus Safety Clinics, con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña. ¨Convocamos a esquiadores y snowbordistas para formarlos en base a criterios de seguridad invernal y dinámicas en búsqueda de avalanchas¨, destaca Daniel Catania, de South People Patagonia, a cargo del desarrollo de las clínicas. ¨Así mejoramos el movimiento de las personas por la montaña e incorporamos con este proceso una población activa “en caso de necesidad” para distintas situaciones reales¨, explica.

La estructura incluye una fase teórica en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizan con un simulacro de búsqueda. Los participantes reciben un Sticker de Certificación para su casco.

Vea también

Empiezan los Movistar Ski Day & Night, la propuesta más innovadora de la temporada

Tendrán lugar hoy viernes 10 y el próximo sábado 18 de agosto, para los clientes …