Categories: -DestacadoEntretenimiento

Footing: una buena opción entretenida para acceder a los puntos menos visitados del Cerro

La caminata con raquetas es la mejor alternativa para aquellos que suben a la montaña y no se animan a esquiar. Todo lo que hay saber: días, precios y horarios.

Dentro de la gran cantidad y variedad de actividades que se pueden realizar en el Cerro Catedral hay una que todas las temporadas convoca a un gran número de turistas. Y esa es la caminata con raquetas, que permite recorrer sectores que son poco transitados y que ofrecen una vista privilegiada del lago Gutiérrez.

Las raquetas son muy fáciles de usar. Cuentan con un agarre muy firme para sujetarlas al calzado, y permiten caminar por la nieve sin hundirse. Además, se las usa acompañadas de dos bastones de esquí, para poder tener un mejor equilibrio y así perfeccionar la técnica.

Hay un solo requisito para poder vivir esta experiencia: calzar más de 36. La primera razón de esta restricción tiene que ver con el agarre de la raqueta. Pero también apunta a garantizar que los más chicos no puedan participar de una travesía que, aunque no tiene mayores riesgos, sí puede generar algunas caídas.

Las caminatas se realizan todos los días, a las 13.30 y a las 15, con una duración de una hora y media, partiendo desde una cabaña junto a la terminal Amancay. Y siempre se hace con la compañía de un guía, que lleva a los turistas a visitar refugios y pequeñas cumbres, y a dar un breve paseo por el medio del bosque. La actividad se contrata en el lugar o en la base del Cerro, y tiene un costo de $450 por persona.

Algo importante es no olvidar llevar siempre ropa abrigada y/o equipo de nieve impermeable, además de guantes y gorro de lana. Y se recomienda protector solar y anteojos de sol, porque los rayos solares se reflejan mucho en la nieve.

“El recorrido lo variamos en cada salida. Es un paseo guiado, de dificultad media, y sirve para conocer información del lugar. Los grupos nunca son de más de 13 personas, por una cuestión de seguridad. Y no está pensado para los que suben a esquiar, sino para peatones”, cuenta Ignacio, uno de los guías de la actividad.

De eso se trata, justamente: de contar con una propuesta muy seductora para quienes siempre buscan una manera alternativa de disfrutar de la montaña en invierno, sin tener que esquiar o practicar snowboard. Y esta caminata tiene un plus más que interesante: el poder disfrutar de una panorámica mágica del atardecer en Bariloche.

Share

Publicaciones Recientes

  • -Destacado
  • Novedades

Chapelco selló una alianza con la Fundación Temaikèn

De esta manera, el cerro busca “concientizar sobre la importancia del turismo responsable para conocer y cuidar la fauna autóctona”.…

5 años ago
  • -Destacado
  • Tendencias

Bariloche: invierno en Cervecería Patagonia

Ubicado en el Kilómetro 24.7 de Circuito Chico, la Microcervecería de Patagonia es una de las opciones más atractivas esta…

5 años ago
  • -Destacado
  • Novedades

Catedral: el centro de esquí más grande, multiplica las opciones

El cerro de Bariloche, el más desarrollado de Sudamérica, llega a la temporada con renovadas propuestas para disfrutar desde la…

5 años ago
  • -Destacado
  • Novedades

Las Leñas, repleta de nieve, espera una temporada bien arriba

El centro de esquí más importante de alta montaña recibe a grandes y chicos a partir de mediados de Junio…

5 años ago
  • -Destacado
  • Cerro Bayo
  • Novedades

Cerro Bayo incorpora la nieve artificial y la gastronomía de Pedro Bargero

El cerro boutique invirtió 3 millones de dólares en al rimera etapa del proceso de innivación. Además el Chef Ejecutivo…

5 años ago
  • -Destacado
  • Chapelco
  • Novedades

Chapelco empieza la temporada en lo más alto

El cerro neuquino recibió dos World Ski Awards: uno por la labor de su presidente, Juan Cruz Adrogué; y otro…

5 años ago