martes , julio 23 2019
Home / -Destacado / Chapelco selló una alianza con la Fundación Temaikèn

Chapelco selló una alianza con la Fundación Temaikèn

De esta manera, el cerro busca “concientizar sobre la importancia del turismo responsable para conocer y cuidar la fauna autóctona”. Además, en el Jardín de Nieve, se realizarán actividades educativas inspiradas en el cuidado del pudú, elegido como animal embajador.

Chapelco siempre mantuvo bien alto su compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la fauna autóctona. Y este año ratifica mucho más su posición, a partir de una alianza que selló con la Fundación Temaikèn. La alianza apunta, según coincidieron desde ambas partes, a “concientizar sobre la importancia del turismo responsable para conocer y cuidar la fauna autóctona”. Además, la alianza incluye la elección del pudú como animal embajador.

El pudú es uno de los ciervos más pequeños del mundo, habita únicamente en la Patagonia y es vulnerable a distintas problemáticas ambientales que amenazan la biodiversidad. Actualmente mantiene solo el 50% de su distribución histórica, y su población es pequeña y fragmentada.

En el marco del compromiso con el ambiente, Chapelco -de la mano de la Fundación Temaikèn- puso en marcha acciones destinadas a difundir iniciativas sustentables y la divulgación de buenas prácticas. Además, en su Jardín de Nieve, se realizarán durante toda la temporada actividades educativas inspiradas en el cuidado del pudú a través de relatos, juegos y dibujos. Y también se brindará información a los visitantes, promoviendo la educación ambiental.

Como sello de esta alianza, Chapelco instaló en la base del Centro de esquí, a cielo abierto y con el marco natural de su bosque, una escultura de este pequeño ciervo, creada con hierro reciclado por el artista plástico argentino Juan Pablo Deplá.

Además, quienes estén en Buenos Aires podrán conocer al pequeño “Chapelco”, una cría de pudú que nació hace poco en Temaikèn y que hoy crece bajo la atenta mirada de sus cuidadores, y junto a sus padres, en el Bioparque situado en Escobar.

Darío Lareu, Director General de Fundación Temaikèn, sostuvo que “el acuerdo con Chapelco nos permitirá continuar educando y fomentando el cuidado de nuestra fauna autóctona a través de un caso emblemático como el del pudú, un ciervo tan pequeño como a la vez representativo de una problemática tan importante”.

Por su parte, Juan Cruz Adrogué, Presidente de Nieves del Chapelco SA, afirmó: “Fomentar comportamientos sustentables es uno de los objetivos de Chapelco y, gracias a la alianza con Fundación Temaikèn, nuestros visitantes ahora podrán conocer más sobre el pudú, nuestro animal embajador”.

Más info
chapelco.com

Vea también

Cerro Bayo incorpora la nieve artificial y la gastronomía de Pedro Bargero

El cerro boutique invirtió 3 millones de dólares en al rimera etapa del proceso de …