domingo , diciembre 9 2018
Home / -Destacado / Footing: una buena opción entretenida para acceder a los puntos menos visitados del Cerro

Footing: una buena opción entretenida para acceder a los puntos menos visitados del Cerro

La caminata con raquetas es la mejor alternativa para aquellos que suben a la montaña y no se animan a esquiar. Todo lo que hay saber: días, precios y horarios.

Dentro de la gran cantidad y variedad de actividades que se pueden realizar en el Cerro Catedral hay una que todas las temporadas convoca a un gran número de turistas. Y esa es la caminata con raquetas, que permite recorrer sectores que son poco transitados y que ofrecen una vista privilegiada del lago Gutiérrez.

Las raquetas son muy fáciles de usar. Cuentan con un agarre muy firme para sujetarlas al calzado, y permiten caminar por la nieve sin hundirse. Además, se las usa acompañadas de dos bastones de esquí, para poder tener un mejor equilibrio y así perfeccionar la técnica.

Hay un solo requisito para poder vivir esta experiencia: calzar más de 36. La primera razón de esta restricción tiene que ver con el agarre de la raqueta. Pero también apunta a garantizar que los más chicos no puedan participar de una travesía que, aunque no tiene mayores riesgos, sí puede generar algunas caídas.

Las caminatas se realizan todos los días, a las 13.30 y a las 15, con una duración de una hora y media, partiendo desde una cabaña junto a la terminal Amancay. Y siempre se hace con la compañía de un guía, que lleva a los turistas a visitar refugios y pequeñas cumbres, y a dar un breve paseo por el medio del bosque. La actividad se contrata en el lugar o en la base del Cerro, y tiene un costo de $450 por persona.

Algo importante es no olvidar llevar siempre ropa abrigada y/o equipo de nieve impermeable, además de guantes y gorro de lana. Y se recomienda protector solar y anteojos de sol, porque los rayos solares se reflejan mucho en la nieve.

“El recorrido lo variamos en cada salida. Es un paseo guiado, de dificultad media, y sirve para conocer información del lugar. Los grupos nunca son de más de 13 personas, por una cuestión de seguridad. Y no está pensado para los que suben a esquiar, sino para peatones”, cuenta Ignacio, uno de los guías de la actividad.

De eso se trata, justamente: de contar con una propuesta muy seductora para quienes siempre buscan una manera alternativa de disfrutar de la montaña en invierno, sin tener que esquiar o practicar snowboard. Y esta caminata tiene un plus más que interesante: el poder disfrutar de una panorámica mágica del atardecer en Bariloche.

Vea también

Catedral Snow Run, el estreno de una carrera de running sobre nieve

Mañana se correrá la primera edición, con la participación de 300 competidores de diferentes provincias …