sábado , junio 15 2019
Home / -Destacado / Nieve VIP: cómo es el exclusivo hotel de esquí en los Alpes franceses

Nieve VIP: cómo es el exclusivo hotel de esquí en los Alpes franceses

Club Med Les Arcs Panorama hospeda a cientos de esquiadores de todo el mundo listos para relajarse y disfrutar de una increíble aventura. Adrenalina, sofisticación y experiencias gourmet en un alojamiento de primera línea.

Luego de un viaje de aproximadamente dos horas desde el aeropuerto de Ginebra, se arriba a un alojamiento único en los Alpes franceses: el hotel de Club Med Les Arcs Panorama. Situado en la estación de esquí Arcs 1600, uno de los mayores dominios esquiables del mundo, entre bosques y con una increíble vista panorámica al Valle de Tarentaise, este lujoso rincón del mundo ofrece una estadía inigualable.

Los empleados del hotel reciben a sus huéspedes con una sonrisa y una cálida bienvenida que contrasta con los casi 15 centímetros de nieve que recubren casi todas las superficies del camino de ida.

Se trata del único All-Inclusive de nieve en el mundo con más de 60 pistas de esquí alta calidad. Vacacionantes, profesionales, influencers y famosos se acercan a este lugar para disfrutar de los deportes de nieve y de la exclusividad que provee este centro.

El aroma a queso fundido del almuerzo mezclado con un poco de fragancia a moluscos y demás especies marinas invita a degustar lo mejor de la gastronomía local. Y entre botellas de vino francés y conversaciones en idiomas de todas partes del mundo, comienza a formarse una estrecha relación entre los huéspedes.

Luego de la bienvenida, los invitados son llevados al nuevo Ski-Room, el lugar donde se mide el equipo para salir directamente a la nieve. La única decisión importante: esquí o snowboard.

Los equipos quedarán a disposición de cada invitado, resguardados en un locker personal, un casillero climatizado donde uno puede dejar las botas húmedas y cubiertas de nieve y al otro día usarlas sin problemas completamente calientes y secas.

En el hotel trabajan 400 personas mas los instructores de esquí, quienes esperan ansiosos cada día para dar comienzo a sus clases, un poco por diversión propia y para sentir la máxima adrenalina de deslizarse por estas montañas soñadas, y un poco también por ver las mejores dotes de sus alumnos.

Algunos nunca esquiaron en su vida. Por esta razón hay distintos niveles: principiante, intermedio y experto. La edad tampoco es un impedimento, como indica el Baby Club, un lugar para bebés desde los 4 meses, donde hay disfraces y juguetes para entretener a los más chicos, además de clases de esquí para cniños a partir de los 4 años.

La mayoría de los huéspedes de este hotel son de Élite. Con pantalones de nieve de las marcas más lujosas de Europa -que los visten tanto a ellos como a a sus hijos- se deslizan hacia la puerta del Ski-Room que da directamente a la primera pista para bajar a toda velocidad.

La nieve en polvo acompaña la habilidad de la mayoría de los esquiadores que se reúnen en uno de los mejores lugares para disfrutar del deporte. Alrededor de las 17.00 hs, cuando las pistas comienzan a cerrarse, un DJ ya está establecido en la base para dar comienzo al mejor momento de distensión y diversión junto a bebidas que ayudan a combatir el frío.

En definitiva, Les Arcs Panorama es el lugar ideal para los que buscan destinos diferentes donde relajarse, disfrutar de una comida gourmet europea bajo el servicio del «todo incluido» y, lo más importante, vivir una experiencia donde la atención es tan acogedora que te hará sentir casi como en casa, pero rodeado de incontables picos nevados listos para ser descubiertos.

Vea también

Trabajo nocturno: lo que se hace para que las pistas estén impecables

Un equipo de pisado de pista, que se ocupa de acondicionar cada sector de la …