sábado , junio 15 2019
Home / -Destacado / Chapelco empieza la temporada en lo más alto

Chapelco empieza la temporada en lo más alto

El cerro neuquino recibió dos World Ski Awards: uno por la labor de su presidente, Juan Cruz Adrogué; y otro como “Mejor Estación de Esqui de la Argentina 2018”. Todas las novedades de la temporada en esta nota.

Chapelco comenzó esta temporada con la satisfacción de haber recibido dos importantes reconocimientos durante la sexta edición de los World Ski Awards, “Los Oscar de esquí”,  en la gala del 17 de noviembre de 2018 en la ciudad Kitzbühel, Austria. El primer galardón entregado por  la Academia de los World Ski Awards fue para Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A (empresa  gerenciadora de Chapelco Ski Resort), reconociéndolo  como “un pionero y líder inspirador de la excelencia en el turismo de esquí, por su contribución  en el desarrollo de la industria”. 

El segundo reconocimiento  fue para su centro Chapelco Ski Resort, el que  resultó elegido por tercera vez “Mejor Estación de Esqui de la Argentina 2018” (al igual que en los años 2015 y 2016).

Además, quienes visiten Chapelco durante este invierno encontrarán una serie de novedades:

 Vuelos de fin de semana: Aerolineas Argentinas ofrece 19 vuelos semanales desde Buenos Aires al aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes con frecuencias diarias en diferentes horarios. MINI WEEK en la nieve: vuelos los viernes a las 9 hacia Chapelco regresando los domingos a las 18, para aprovechar el fin de semana.

Beneficios exclusivos pagando con VISA de todos los bancos: las compras de pases para medios de elevación, alquiler de equipos y clases de esquí o snowboard se pueden realizar en 3 y 6 cuotas sin interés.

Plataforma de compra: beneficios y servicios exclusivos en la nieve a quienes compren servicios a través de la web 2.0 www.chapelco.com. Chapelco los espera en una cabaña en la base del cerro para brindarles sus servicios, sin realizar colas.

Inversiones en infraestructura: las emblemáticas Sillas Villa Mahuida y Silla 63, dos medios de elevación históricos de Chapelco y de uso asegurado para quienes dan sus primeros pasos en la nieve, tuvieron una gran puesta en valor. Esta temporada Chapelco renovó la totalidad de sus sillas, para mantener la calidad y a la vez la mística de estos dos medios con los que todos aprendieron a hacer esqui y snowboard. También hay inversiones en infraestructura y servicios que elevan la calidad en la atención al esquiador.

Snowpark – Freestyle: esta temporada Chapelco suma nuevos elementos a su snowpark para la práctica del freeirde. El snowpark, totalmente renovado con módulos en formato de rails, se encuentra en el corazón de Chapelco, en Plataforma 1600,  donde nunca falta la buena música.

Chapelco y Fundación Temaikén: El pudú, animal embajador. Chapelco refuerza su compromiso con el ambiente y la fauna autóctona de la mano de Fundación Temaikén. con la cual en invierno 2019 selló una alianza que busca concientizar sobre la importancia del turismo responsable y el cuidado de áreas naturales donde habita la fauna autóctona.

El pudú, uno de los ciervos más pequeños del mundo, será animal embajador de ChapelcoHabita únicamente en la Patagonia y es vulnerable a distintas problemáticas ambientales que amenazan la biodiversidad. Por esto Chapelco brindará en su Jardín de Nieve para niños diferentes actividades educativas inspiradas en el cuidado del pudú y brindará información sobre la especie en el cerro.

Además, al inicio de la temporada inaugurará en un espacio destacado de la base una escultura de este pequeño ciervo, creada con hierro reciclado por el reconocido artista Juan Pablo Deplá. Quienes estén en Buenos Aires podrán conocer al pequeño “Chapelco”, una cría de pudú que nació hace poco en Temaikén y hoy crece, bajo la atenta mirada de sus cuidadores, junto a sus padres en el Bioparque.

Vea también

Trabajo nocturno: lo que se hace para que las pistas estén impecables

Un equipo de pisado de pista, que se ocupa de acondicionar cada sector de la …