lunes , agosto 13 2018
Home / -Destacado / Los centros de esquí cada vez piensan más en los chicos

Los centros de esquí cada vez piensan más en los chicos

Las Leñas, Catedral y Bayo ofrecen nuevas atracciones o mejoran las que ya tenían, para que los más chicos disfruten a pleno su estadía y los padres se puedan relajar un rato.

A la hora de planificar un viaje familiar es muy importante elegir un destino donde haya propuestas no sólo para los adultos sino también para los chicos. Y eso lo saben perfectamente aquellos padres que tienen, especialmente, hijos muy pequeños. Por este motivo los Centros de esquí se concentran cada vez más en satisfacer esta necesidad, ofreciendo nuevas atracciones o mejorando las que ya tienen a disposición.

Las Leñas, por ejemplo, hace años que posee un jardín -a cargo de maestras jardineras recibidas- y una escuela de esquí con instructores de primer nivel, de la que pueden participar desde bebés de 60 días hasta adolescentes de 17 años, con clases adaptadas a las necesidades de cada edad.

También quienes visiten el Valle encontrarán el Baby Leñas (un sector de cuidado de bebés de 60 días a 18 meses) o el Mini Leñas (de 19 meses a tres años), que ofrece un espacio equipado para que los niños realicen actividades recreativas y de expresión corporal puertas adentro, por lo que no se requieren botas ni equipamiento especial para nieve.

Si los chicos ya tienen entre cuatro y cinco años podrán disfrutar del Jardín de Nieve, que propone que vivan su primera experiencia con la nieve por medio de las clases colectivas de esquí en el parque infantil que se ubica en la base del Centro. Este sector cuenta con una “magic carpet”, especialmente diseñada para facilitar el ascenso. Y también hay un programa de aprendizaje de esquí para adolescentes de 13 a 17 años.

Catedral, por supuesto, también es una opción más que interesante para viajar con chicos. En la base del Cerro cuenta con un Kids Club que, además de una guardería infantil para bebés de 45 días a 3 años, ofrece juegos y actividades programadas por expertos y pensadas para niños de 3 a 11 años, para que de esta manera aprendan a querer la nieve y la montaña. Todo, a cargo de profesores de educación física y de maestras jardineras.

Bayo, por su parte, es otro Centro que se destaca, al contar con una pista infantil -denominada Cartoon Network- con su propia escuelita de esquí. Además, posee un Kids Club; una guardería en la base del Cerro para niños de hasta cuatro años; el sector Copitos y Bayitos (escuela de esquí y snowboard para niños de 4 a 6 años y 7 a 12 años); un Parque de Nieve apto para todas las edades; y un Miniterrain Park, para que los chicos y adolescentes perfeccionen su técnica con saltos, rails y módulos.

Vea también

La dinastía de esquiadores

El sorprendente caso de una familia que ya lleva cuatro generaciones que se dedican al …