martes , octubre 23 2018
Home / -Destacado / Las 10 claves de la gran temporada de Chapelco

Las 10 claves de la gran temporada de Chapelco

Renovado y con fuerte impulso, el cerro neuquino ya recibió un 30% más de visitantes que en igual período del invierno anterior. Un repaso por los puntos más altos.
Siempre recargado y con nuevas energías, Chapelco Ski Resort está transitando una gran temporada de nieve. En las dos primeras semanas de vacaciones del invierno 2018 recibió un 30% más de visitantes que en el mismo período del año anterior, muchos de los cuales son nuevos esquiadores. Chapelco enlaza la excelencia de su centro de esquí y snowboard con los servicios de hotelería y gastronomía de San Martín de los Andes, y la diversión que propone la noche de la ciudad, consolidando una propuesta de vacaciones con la más alta calidad.

1 – LLEGAR, CADA VEZ MÁS FÁCIL
Son 18 los vuelos directos semanales de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a San Martín de los Andes, sumando una nueva ruta directa dos veces por semana, Córdoba-Chapelco. Los vuelos provenientes de San Pablo a Buenos Aires, cuentan con una espera de sólo dos horas para conectar con el vuelo directo a Chapelco, por lo que el público paulista está eligiendo a Chapelco como su destino exclusivo de nieve.

2 – RENOVACIONES EN TODA LA MONTAÑA
Las reformas en 2018 incluyen a los espacios de servicio, accesos, medios de elevación, perfeccionamiento del trazado y enlaces de pistas, y seguridad de provisión energía eléctrica para la operación del centro de esquí. A su vez, la instalación de paneles solares lo convierte en el primer y único resort de esquí del país generador de energías renovables para la operación de sus áreas de servicio, patrulla, y administración.

3 – SNOWKITEY BACK BOWLS: NUEVAS EMOCIONES
Un Kite Park ubicado en Pradera del Puma donde se aprende y se practica snowkite junto al programa Back Bowls para conocer los puntos más extremos de Chapelco en “la parte de atrás” de la cumbre, son dos de las experiencias más increíbles sobre la nieve para los esquiadores más extremos.

4- LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL FREESTYLE
Chapelco renovó todos los módulos del Snowpark, con formatos de rails, diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo. El staff especializado está atento al nivel de las personas que ingresan ya que deben contar con técnica necesaria para hacer trucos, saltos y pasar obstáculos.

5- LA MÚSICA DESPUÉS DE LA NIEVE: AFTER SKI
DJ´s como Ale Lacroix y Leandro Fresco le ponen música a los after en la base, de la mano de Cerveza Corona, La Base, Patagonia Truck, Torino Winter Point y Davidoff Cool Water.

6- #JUNTOSALTETA

Chapelco realizará la cuarta edición de esta impactante campaña de concientización por la detección temprana del cáncer de mama, que consiste en una trepada a la cumbre de su emblemático Cerro Teta, donde forma un cordón humano del “lazo rosa” que identifica a la lucha contra esta enfermedad. El impacto de las ediciones anteriores y las imágenes imponentes viralizadas, lo llevó a presentar esta campaña en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Francia. El video de esta acción se exhibirá en el BANFF Festival de Cine de Aventura del Mundo. Acompañados por LALCEC, Chapelco realizará la nueva edición, en la primera semana de agosto.

7 – CHAPELCO LIDERA LA CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
POW Protect Our Winters, entidad internacional sin fines de lucro que trabaja por detener el cambio climático en el planeta, eligió a Chapelco en 2017 y 2018 para integrar el equipo de resorts y empresas líderes del mundo con el compromiso de difundir sus fundamentos y trabajar por el planeta.

8- 32ª EDICIÓN DEL TETRATLÓN
El próximo sábado 4 de agosto, largará a las 10 de la mañana en el corazón del centro de esquí, la más reconocida carrera multidisciplinas del país, la primera en combinar esquí con otros deportes de montaña. La competencia tiene cuatro etapas en un recorrido de 85K: esquí, mountain bike, kayak y running y tiene como escenario la geografía del Cerro Chapelco, el parque Nacional Lanín, el Lago Lacar y la Ciudad de San Martín de los Andes.

9 – FREERIDE WORLD QUALIFIER: 24, 25 Y 26 DE AGOSTO
Se miden los mejores atletas del mundo en esta especialidad (snowboard y esquí). Buscan clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT) que se disputa durante la primera mitad del año siguiente en el hemisferio norte, en las cinco montañas más importantes del mundo.

10 – MILLAS PARA EL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS
Además, los clientes que compran los servicios en la web, son recibidos en el Point 2.0 de la Base de Chapelco donde canjean los vouchers web por los servicios adquiridos, en línea preferencial, sin esperas y reciben una cuponera con beneficios para disfrutar de servicios en San Martín de los Andes.

Vea también

La dinastía de esquiadores

El sorprendente caso de una familia que ya lleva cuatro generaciones que se dedican al …